Cómo aumentar la tasa de conversión del marketing digital de afiliados

¿Cómo se puede mejorar la tasa de conversión del marketing digital de afiliados? Para pasar del escenario 1 al 3, es necesario aumentar la tasa de conversión para que, con la misma inversión en captación de tráfico, se consiga el doble de clientes. La tasa de conversión (CR) es uno de los indicadores fundamentales para cualquier comercio electrónico, ya que nos da una muestra de la salud de nuestro negocio. Aunque parezca lo más lógico, lograr duplicar la tasa de conversión implica mucho trabajo de análisis, diseño, rediseño, pruebas y diseño. Las métricas absolutas como el número de cierres o conversiones no nos dan un contexto suficiente para saber cómo de eficientes somos.

Por lo tanto, la tasa de conversión es fundamental para fijar los objetivos de nuestro negocio y para implementar planes de acción encaminados a un aumento del ratio. Si pasamos del escenario 1 al 2 se requiere doblar el número de visitas, lo cual supone una mayor inversión en marketing para aumentar dicho número. Esta estrategia nos brindará la posibilidad de llevar a cabo un proceso de conversión optimizado para nuestro embudo de ventas. A cambio de estas facilidades y comodidad, tendremos menor control y perderemos una parte de los beneficios en las comisiones que se llevan estas plataformas.

Esto nos permitirá aumentar ligeramente los ingresos del afiliado y ser más justos con él ya que, aunque el usuario no termine comprando, el afiliado ya está generando visibilidad para la marca, tráfico que puede convertirse en cliente en el futuro, posibles registros, etc. La importancia del indicador es vital, ya que es una forma que permite medir el resultado y la efectividad de las estrategias de marketing de un e-commerce con precisión. Para encontrar afiliados, el vendedor puede optar por crear su propio programa o por inscribirse en una red de afiliados, una plataforma que permite conectar a vendedores con afiliados fácilmente. Este dato, sumado a otras métricas, nos es útil para optimizar nuestros gastos con marketing digital y mostrar si nuestras inversiones en publicidad de pago, landing pages, email marketing y acciones con influencers están trayendo retorno financiero para nuestro negocio.

Si cuentas con un ecommerce afianzado, empezar a utilizar el marketing de afiliados es una excelente idea. De esta forma podemos lograr que cualquier cliente que ya nos haya realizado alguna compra o esté interesado en hacerla vuelva a interesarse por alguno de nuestros productos.