Cómo implementar el marketing digital de afiliados para obtener resultados

¿Quieres ganar dinero como afiliado? El marketing de afiliados puede ser una excelente forma de monetizar tu sitio web, blog o redes sociales. Aunque a veces puede ser más complejo de lo que nos han dicho, con el uso de herramientas técnicas y una buena estrategia, puedes lograr resultados satisfactorios. Para ello, debes seguir los siguientes pasos: elegir una plataforma, elegir tu nicho, encontrar programas de afiliados, crear contenido de calidad, llevar tráfico a tu web de afiliados, conseguir clics en tus enlaces de afiliado y convertir clics en ventas. Es importante conocer las métricas que te ayudarán a obtener los resultados deseados.

Asegúrate de que tu programa de afiliados cuente con las herramientas necesarias para sacar el máximo provecho. Para registrar cada compra, debes darle al afiliado un enlace único. El marketing digital te ayudará a comprender mejor el funnel de conversión y conocer mejor a tus clientes por medio del uso de un CRM, el comportamiento de la competencia y las tendencias del mercado. Una característica inherente al marketing de afiliados es la transparencia, y eso aplica a la relación entre todas las partes involucradas.

El vendedor afiliado se esfuerza por alcanzar sus objetivos ya que sabe que su ganancia dependerá de sus resultados. Para triunfar en el marketing de afiliados necesitas conocer las mejores técnicas de Marketing digital, demostrar que tu producto es la solución a una necesidad poco explorada y utilizar las herramientas adecuadas para analizar los principales datos e indicadores de desempeño. Una buena estrategia es pedirle al afiliado que le indique a los usuarios que deben dejar su email a cambio de beneficios como descuentos o productos exclusivos. Esto te ayudará a crear bases de datos y generar más ventas.

El Interactive Advertising Bureau (IAB) sitúa esta rama del marketing a mediados de la década de los 90, cuando Jeff Bezos desarrolló una técnica para vincular páginas web. El éxito del marketing de afiliados se basa en el hecho de que solo se paga la comisión cuando se consigue el resultado previsto. La empresa vendedora es la que fija la estrategia general y todo el contenido creativo, siempre alineado con la estrategia de branding. Debes tener las habilidades necesarias para vender y conocer el momento exacto para empujarlo a la compra o pasar a un prospecto con más posibilidades de conversión.

¿Son todo ventajas? ¿Siempre es una estrategia beneficiosa? Veamos las principales ventajas y desventajas del marketing de afiliados. Una ventaja es que evita el SPAM hacia una persona, ya que en vez de impulsar la venta, alejas a quien tal vez sólo necesitaba ver tu producto como solución a su necesidad. Por más que queramos hacer marketing de afiliados para incrementar nuestras ventas y ganar más comisiones, no podemos olvidar que quien tiene la mayor influencia sobre el nombre y la marca es el cliente. Por lo tanto, debemos mantenernos atentos al comportamiento del mercado para ofrecerles lo mejor.