9 Consejos para Mejorar la Calidad del Tráfico para el Marketing Digital de Afiliados

¿Estás buscando mejorar la calidad del tráfico para tu marketing digital de afiliados? Utiliza estos nueve consejos para aumentar el tráfico de alto potencial y apoyar las ventas de tu E-Commerce. Optimiza tu sitio web para búsquedas orgánicas. Puedes hacer la prueba de optimización para dispositivos móviles de Google para ver si tu sitio web ya es compatible o no. El Marketing de Contenidos es una estrategia fundamental para quien quiera generar más tráfico orgánicamente.

El marketing de influencia es el proceso de construir relaciones con influencers para lograr que tu tienda en línea pueda llegar a mayores audiencias. Si has ganado una buena reputación por la cantidad de votos positivos que obtienes (o en términos de Reddit, karma), puedes comenzar a presentar tu sitio. Basta con una búsqueda rápida en Google para encontrar un formulario con el que puedes registrarte en su programa de afiliados. Así pues cuando planteamos una estrategia para atraer visitas de calidad a la web es fundamental analizar continuamente la evolución de dicha estrategia.

La empresa solo vende sus productos o servicios, pero tú sí que puedes promocionar los productos o servicios de otras empresas o negocios distintos a la vez y ganar comisiones de todos ellos. Hoy por hoy, la principal estrategia de marketing es el Inbound Marketing, donde está incluido el Marketing de Contenidos, sin embargo, para entender la relación entre estas dos áreas del Marketing Digital, es necesario entender la metodología Inbound. Como ya hemos mencionado, el Marketing de contenidos es una fantástica forma de mantener una interacción entre tu marca y tus clientes potenciales, sobre todo si tienes un blog con publicaciones constantes, ya que este es un canal que los usuarios pueden utilizar para enviar comentarios de lo que les gusta o no, sugerencias sobre lo que quieren saber más, compartirlo con otras personas (lo que ayuda a aumentar tu tráfico en el blog y, posteriormente, en tu sitio), entre otros tipos de interacción. Las palabras de cola larga responden mejor a las dudas concretas de los usuarios; y son perfectas para el SEO para ecommerce.

Ten en cuenta que siempre debes avisar de que estás usando enlaces de afiliado y cumplir la legislación de tu país (como la Federal Trade Comissions en EEUU o el RGPD en Europa) siendo transparente sobre cuándo recibes ingresos por comisiones o promocionas a otras marcas. Lo bueno es que puedes encontrar fácilmente tu nicho debido al diverso sistema de subreddit de Reddit que cubre miles de temas específicos. El Marketing de Contenidos es una buena estrategia para generar tráfico orgánico y construir tu reputación en el nicho donde desarrollas tu actividad. En este punto, el marketing de contenidos se vuelve aún más ventajoso como estrategia de promoción.

Pero si eres completamente nuevo en el tráfico de pago y no tienes presupuesto para marketing (o estás trabajando con programas de comisiones más bajas como el de Amazon Afiliados), entonces puede que no sea una gran idea.Si no sabes cómo conseguir tráfico web, te vamos a mostrar las mejores estrategias para generar tráfico web de calidad y con potencial de conversión. Estos consejos te ayudarán a mejorar la calidad del tráfico hacia tu sitio web y obtener mejores resultados.