Cómo mejorar la experiencia del usuario con el marketing digital de afiliados

En el marketing de afiliación, las CTA suelen dirigir a los usuarios a una página de destino centrada en las ventas. No obstante, es importante tener en cuenta que el marketing de afiliados no está limitado a un tipo de empresas. Por ejemplo, una aplicación de belleza que incluya una marca de maquillaje específica, y que permita a los usuarios “probarse el maquillaje virtualmente utilizando muestras de color y su imagen en directo. A cambio de estas facilidades y comodidad, tendrás menos control y perderás parte de los beneficios en las comisiones que se llevan estas plataformas.

Por ejemplo, si un usuario hace clic en nuestro enlace de afiliado y termina comprando el producto que promocionamos, recibiremos una parte de los beneficios. Esta plataforma se caracteriza tanto por ser un lugar de encuentro en línea entre la demanda y la oferta de bienes y servicios, como por ser su única fuente de ingresos. Puedes ganar entre un 3% – 12% en muchos productos que vende Amazon (la comisión dependerá del tipo de producto). Estos activos pueden incluir banners para el sitio web, hojas de venta, logotipos y directrices de uso, plantillas de correo electrónico, ejemplos de textos de productos y mucho más.

Un requisito previo para ello es la creación de un espacio web dinámico y un plan de marketing inteligente automatizado. El marketing de afiliados consiste básicamente en promocionar productos o servicios de otras empresas (o negocios) y obtener una comisión por cada venta que consigas. El objetivo principal es posicionar una página o un sitio en los distintos motores de búsqueda a raíz de una petición (consulta) del usuario. Si deseas aprender a hacer Marketing Online, recibir una formación completa y certificar tus conocimientos, inscríbete en el Curso Web Marketing Manager.

A través del análisis de palabras clave puedes descubrir las palabras o frases específicas que utilizan tus clientes potenciales cuando buscan el tipo de productos o servicios que ofreces en el motor de búsqueda. Fomenta las ventas de afiliados añadiendo enlaces y contenido relevante a las notas y descripciones de tus programas, así como incluyendo estas marcas en la conversación sobre tu programa.