Cómo atraer nuevos clientes potenciales para un programa de marketing digital de afiliados exitoso

Fidelizar a los clientes es una tarea estratégica que requiere un gran esfuerzo en marketing, ventas y servicio al cliente. Esto se debe a que la lealtad de los clientes se convierte en un canal de promoción natural para un negocio o marca. Con la plataforma de e-commerce de Mailchimp, puedes construir tu tienda, gestionar pedidos y encontrar nuevos clientes para vender más. Los datos recopilados pueden usarse para optimizar las tasas de conversión cambiando el tipo de oferta promocionada, el tipo de anuncios mostrados o dirigiéndose a un nuevo grupo de usuarios con datos demográficos específicos.

Para ello, crea un programa de afiliados y negocia las condiciones con aquellos emprendedores que desean colaborar con el anunciante. La fidelización de clientes se centra en las acciones para retenerlos, pero también es importante entender la fidelidad desde el momento en que los clientes se enteran del negocio. Uno de los grandes mitos relacionados con el marketing de afiliados es que es una estafa o ofrece tráfico y ventas de poco valor. El creador de páginas web de Mailchimp te permite construir un sitio web limpio y profesional que se integre con plataformas como Square y Shopify.

Puedes ganar entre un 3% – 12% en productos vendidos por Amazon (la comisión depende del producto). También ayuda a las empresas de software a construir embudos de marketing y a implementar campañas de contenido para aumentar sus clientes potenciales. Realiza los cálculos para determinar tus costos de marketing para atraer tráfico a tu página; y calcula la tasa de conversión y comisiones para determinar cuál es el mejor desempeño para ti. Antes de definir cómo empezar con el marketing de afiliados, es importante conocer los beneficios que ofrece este modelo de negocio a las organizaciones.

Siempre debes avisar que estás usando enlaces de afiliado y cumplir la legislación (como la Federal Trade Comissions en EEUU o el RGPD en Europa) siendo transparente sobre cuándo recibes ingresos por comisiones o promocionas otras marcas. El marketing de afiliación se confunde a menudo con el marketing de influencers, pero estas dos estrategias no son lo mismo. El arte del storytelling consiste en idear un guion creativo y atractivo para captar la atención del cliente y despertar sus sentimientos de compra. Con el marketing de afiliación por pago por clic, los afiliados reciben una compensación por cada visitante que haga clic en sus enlaces.

Se puede mejorar la tasa de retención si se comprende qué impulsa la fidelidad del cliente y se identifican sus necesidades, haciendo todo lo posible por proporcionarlas. Una pequeña diferencia entre el valor total y el valor máximo del cliente le da suficiente espacio para gastar más en sus esfuerzos de marketing de afiliación.