Cómo maximizar los resultados de un programa exitoso de marketing digital de afiliados

El Costo de Adquisición de Clientes (CAC) es una tasa que se utiliza para determinar el costo promedio de la inversión necesaria para convertir a un usuario o cliente potencial en un cliente real. Esta medición se puede realizar con la periodicidad que mejor se ajuste a tu estrategia. Utiliza estos datos y las analíticas web como base para tus campañas publicitarias y alcanzar tus objetivos. Algunas revistas de nicho, como A List Apart, ofrecen programas de patrocinio que te permiten presentar tu marca, logotipo y otras imágenes en su plataforma durante un período de tiempo determinado (generalmente una semana).

Además, es importante tener visibilidad en diferentes tipos de plataformas de marketing digital, desde motores de búsqueda hasta sitios de redes sociales y plataformas de vídeo. Para armar un plan eficaz de marketing digital es necesario definir el mercado, los objetivos, el público, las acciones a implementar, el presupuesto disponible y las métricas a analizar. Otra forma es ingresando la web de afiliado de tu competencia en el Site Explorer de Ahrefs y revisando el informe de Dominios enlazados. Los vendedores afiliados se encargan de todas las actividades relacionadas con el marketing, desde la colocación de banners hasta las páginas de destino.

Realiza cambios en la segmentación del público, busca nuevos productos digitales para promover e invierte en la creación de un nuevo diseño (más atractivo) para tus páginas. Las personas usan sus teléfonos móviles todo el tiempo, por lo que el marketing para teléfonos móviles también se encuentra entre los tipos más importantes. Por eso, los vendedores ponen a disposición los productos digitales en la plataforma contando con la ayuda de los Afiliados para aumentar sus ingresos. Las plataformas populares de mensajería como Messenger y Telegram también te permiten crear bots con los que puedes conseguir nuevos clientes.

No es necesario contar con un sitio web propio para comenzar a divulgar links de productos digitales. Antes de conocer las estrategias más populares del marketing digital, es importante familiarizarse con algunos conceptos básicos. Sprout Social es una herramienta perfecta para community managers ya que se utiliza tanto para el manejo de perfiles en redes sociales como para medir el número de interacciones, clics en anuncios publicados, reacciones, entre otros. Aquí lo importante es filtrar bien y tratar de encontrar sitios afiliados que estén rindiendo bien, con suficiente tráfico y poca competencia.