¿Qué ventajas y desventajas tiene el marketing digital de afiliados?

El marketing digital de afiliados es una estrategia de mercado que ofrece muchas ventajas para los anunciantes y los afiliados. Está basado en un modelo de pagos por acción (CPA), lo que significa que el anunciante solo paga por los resultados obtenidos. Esto hace que sea una de las mejores formas de generar ingresos pasivos, y la favorita de bloggers, influencers y profesionales del marketing. Además, no se necesitan grandes desembolsos para ponerlo en marcha.

Entre las principales ventajas del marketing de afiliados se encuentran: aumentar el alcance y la cobertura como marca, ser rentable porque solo se paga por resultado, tener un margen importante, ser flexible y ofrecer distintas formas de afiliación para adaptarse a todo tipo de negocios, webs y creadores de contenido. Sin embargo, hay algunas desventajas que deben tenerse en cuenta. Por ejemplo, para negocios basados en el low-cost o negocios de dropshipping* puede ser realmente difícil asumir el margen. Además, existe una gran competencia entre los afiliados, lo que puede dificultar el éxito.

Por último, hay riesgos asociados al marketing de afiliados que deben ser considerados antes de iniciar con esta estrategia. En conclusión, el marketing de afiliación es una buena estrategia para aumentar el alcance y la cobertura como marca y además, es muy rentable porque solo se paga por resultado. Aunque hay algunas desventajas asociadas a esta estrategia, si se diseña una estrategia adecuada se pueden alcanzar los objetivos deseados.