¿Qué tipos de marketing de afiliados digitales existen?

¿Estás interesado en el marketing de afiliados digital? Entonces, ¡has llegado al lugar correcto! En este artículo, te explicaremos los 6 grandes tipos de marketing de afiliación que existen. El marketing de afiliados en páginas web se refiere a sitios web diseñados especialmente para promocionar un producto o servicio en particular. Estos sitios generalmente presentan contenido informativo y reseñas referentes a los productos que promocionan, lo que ayuda a que los consumidores tomen una decisión. El cashback es una estrategia que se basa en una base de datos de suscriptores con los que se comparte una comisión de acuerdo a las acciones realizadas.

Esto significa que cuando el usuario hace una compra o pedido en la plataforma afiliada, recibirá un porcentaje del pago de vuelta. En estos casos, la comisión puede darse como puntos canjeables, saldo para próximas compras en el sitio, o simplemente como un porcentaje de lo que has pagado. Un ejemplo de esta tipología es la web de Consupermiso. Esta plataforma de cashback ofrece distintas formas de ganar dinero desde tu casa haciendo encuestas, o comprando en las tiendas que ofrece la misma para obtener un porcentaje de la compra.

Las redes de afiliación son plataformas intermediarias que conectan empresas de afiliación con usuarios interesados en realizar marketing de afiliación. Además de cumplir como intermediarios, estas redes ofrecen a ambas partes las herramientas y tecnologías necesarias para llevar a cabo sus campañas. Awin es una de las plataformas más conocidas, con 20 años dentro del mercado. Estos sitios generalmente hacen reseñas de productos para un tipo de público específico o comparan una línea de productos con los de la competencia.

El elemento diferenciador del cashback es que parte del dinero gastado en una compra vuelve al propio usuario. Un ejemplo de este tipo de afiliado es Beruby, que te devuelve un % de lo que gastas en tus compras. El marketing de afiliados fue inventado por William J. Tolbin en 1989, aunque Amazon lo popularizó diez años más tarde.

Veamos cómo funciona el marketing de afiliados y qué debes tener en cuenta si apuestas por esta estrategia. Los influencers son perfectos para los programas de afiliados ya que tienen un público sólido y están decididos a hacerlo crecer hasta llegar a millones. Este tipo de afiliados utilizan el tráfico generado por la publicidad pagada en anuncios de pago por clic, anuncios contextuales o incluso canales sociales para los programas de afiliados que lo permiten. En estos casos, no basta con publicar la publicidad, el afiliado tendrá que utilizar su influencia para mostrar los beneficios del producto y convencer a las personas para que confíen en la oferta.

El éxito del marketing de afiliados es que solo se paga la comisión cuando se consigue el resultado previsto. Para entenderlo mejor, se le paga al afiliado por un número determinado - el acordado -de impresiones logradas.Antes de afiliarte a un producto, pide informaciones sobre el mismo, evalúa la puntuación de los consumidores y pídele al productor que te envíe una muestra. Los eventos presenciales también están adoptando ofertas estratégicas de asociación con afiliados e incorporándolas a sus talleres, cursos o incluso presentaciones en vivo.Crear tu propia marca personal como afiliado es fundamental hoy en día para tener éxito en el marketing de afiliados. Si tu objetivo con el Marketing de Afiliados es conquistar unos ingresos recurrentes, necesitarás enseñarle a tu audiencia las virtudes del producto que estás vendiendo para que puedan sacar el máximo provecho.Además, el marketing de afiliados no conlleva pérdidas económicas ya que el productor solo paga al afiliado cuando este último ha conseguido resultados y le resulta rentable hacerlo.

Muchas empresas o profesionales cuentan con una página web dedicada a la promoción del producto o servicio concreto.Esta empresa vendedora será la encargada fijar la estrategia general y todo el contenido creativo relacionado con su branding.